Entradas de escritores consagrados importadas desde lasletrasylasangre.blogspot.com a partir del 18 de Febrero de 2013. En tanto mis delirios literarios seguirán allí.

sábado, 9 de marzo de 2013

Poemas de ensueño: La destrucción - Charles Baudelaire - De "Las flores del mal"



I

A mi lado sin tregua el Demonio se agita;
En torno de mi flota como un aire impalpable;
Lo trago y noto cómo abrasa mis pulmones
De un deseo llenándolos culpable e infinito.

Toma, a veces, pues sabe de mi amor por el Arte,
De la más seductora mujer las apariencias,
y acudiendo a especiosos pretextos de adulón
Mis labios acostumbra a filtros depravados.

Lejos de la mirada de Dios así me lleva,
Jadeante y deshecho por la fatiga, al centro
De las hondas y solas planicies del Hastío,

Y arroja ante mis ojos, de confusión repletos,
Vestiduras manchadas y entreabiertas heridas,
¡Y el sangriento aparato que en la Destrucción vive!

                                                                                   
                                                                      Charles Baudelaire

4 comentarios:

  1. Gracias por tan cálido comentario. En su blog se fusionan inteligencia y sensibilidad. ¡Enhorabuena!







    Gracias por tan cálido comentario. En su blog veo fusionadas inteligencia y sensibilidad ¡Felicidades!






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor poeta, don Antonio Porpetta, es una emoción muy grande para mí, indescriptible, recibir este comentario suyo. Un regalo que todo aspirante a poeta desea (esa aspiración no debe cesar nunca), y del que acaso no me sienta merecedor. Déjeme decirle más: con asombro, con un placer inaudito, he comenzado a leer sus versos. Desde mi pretérito descubrimiento de Neruda o Baudelaire, hace ya muchos años, no sentía semejante goce interior, semejante algarabía del alma. Es usted un grande, hombre. Una hormiga diciéndole a un elefante acerca de su grandeza, vaya tontería. Pero la hormiga necesita decirlo. Es que luego de ser amante de la poesía durante años –y seguramente mejor lector que ejecutante-, no tengo dudas de tal afirmación. Siempre soñé con poder entablar un diálogo con algún escritor consagrado, como por ejemplo Abelardo Castillo, al que considero el más grande escritor argentino con vida (por lo que no pierdo las esperanzas), y con otros -obviamente imposibles-: Neruda, Baudelaire, Poe, Cortázar, Sábato, Borges, Unamuno... Hoy, por tanto, inesperadamente, ese sueño se me ha cumplido. ¡Muchísimas gracias don Antonio!

      Eliminar